¡Victoria y Punta en el Clásico contra Los Tordos!

El pasado fin de semana se vivió en el reducto del Bermejo un apasionante clásico entre Mendoza y Los Tordos, el cual se definió en la última jugada del partido para todo el delirio de la parcialidad blanca. También se disputaron los partidos de pre intermedia e intermedia correspondientes a la cuarta fecha del Top 8 Cuyano, donde  hubo victoria de la intermedia y una ajustada derrota de la pre intermedia.

El partido comenzó de manera favorable para la visita, ya que a los pocos minutos se puso en ventaja a través de un penal de Lértora y un try. El primer tiempo se mostró complicado para Mendoza,  que tuvo que avocarse a defender los ataques de Los Tordos que generó peligro desde el fondo de la cancha. El resultado parcial al final de los primeros ’40 era de 6-16, con dos penales de E. Viazzo para los conejos.

El segundo tiempo también comenzó en contra del local que de movida tuvo que ir debajo de los palos por un try penal en favor de Tordos, a raíz de un scrum bien trabajado. A los dos minutos comenzaron los cambios en Mendoza, a los dos minutos ingresó Agustín Lopez como medio scrum, y promediando la mitad Isidro López y Stavile ingresaron en la tercera línea, mientras que Álvarez en la segunda y Ciccone en la primera.

Estos cambios le dieron aire a la primera que se basó en la actitud y mucho juego de forwards para dar vuelta el resultado. Dos conquistas de Busso, más un try del juvenil Stávile, aportaron para llegar al empate en el minuto 80. Con un clima de expectativa y mucho nerviosismo por parte de la hinchada, F. Viazzo se preparó para patear  desde el extremo izquierdo, patada que entró por el centro de los palos para desatar la felicidad de los espectadores y de todo el plantel superior.

Por su parte, la pre intermedia perdió ajustadamente 26-27, victoria que se escapó por poco ya que Los Tordos no marcó ningún punto durante la segunda etapa. Por su lado la intermedia ganó por 12 puntos, mostrando buen nivel y momentos de buen rugby.

La semana que viene la primera buscará mantener el invicto y primer lugar ante el escolta Liceo RC en Maipú. ¡Todos invitados a apoyar al Plantel Superior!

Claves del triunfo:

Franco Viazzo

“Los cambios del segundo tiempo fue positivo para el equipo, le dio más dinámica  y aire. Nunca bajamos los brazos y luchamos al final”

Franciso Busso (autor de dos trys)

“La batalla de los forwards fue muy dura, no obtuvimos pelotas de scrum ya que ellos complicaron mucho, pero pudimos contrarrestar en otros aspectos del juego dejando hasta lo último”


Comparte!