Un pasito más cerca. !Primeras dos (semi) finales ganadas!

FMS_9661


Hoy se llevaron adelante los partidos semifinales de ida correspondientes al TOP8 de los torneos de Pre e Intermedia. Nuestro club disputaba estas instancias con sus dos respectivos equipos en las categorías, la Pre con Marista y la Inter con Teqüe. Ambos equipos estaban necesitados de victorias para acceder al segundo partido en vías de clasificar al partido final. Los cotejos se llevaron adelante en cancha de Los Tordos, con organización de Peumayén RC.

En el primer partido se presentó la Pre ante los clásicos rivales Curas. El partido fue intenso y duro en los forwards y con mucho juego por parte de los backs, acorde a las características de ambos equipos. El Mendoza supo manejar los tiempos y se quedó con una importantísima y festejada victoria por 35-21 (5-1), lo que posiciona al tercer equipo en un excelente lugar para la vuelta.

A las 14:45 comenzó la Inter enfrentando a Teqüe, con quien ya se había encontrado en la última fecha del TOP8. Si bien en esa ocasión el Mendoza se llevó un 20-10 a su favor, ahora tenía por delante un partido totalmente diferente por la naturaleza de la instancia en juego.

Los de azul comenzaron con todo y marcaron un try recién comenzado el partido, a lo que nuestra intermedia respondió sumando de a tres con su apertura Federico Álvares. El partido fue muy cerrado y llegó el final del primer tiempo con Teqüe al frente.

El segundo tiempo fue de ida y vuelta, ambos equipos se marcaron muchos puntos. Teqüe llegó a marcar los cuatro tries que necesitaba para pasar directo a la final, pero las ganas de la Intermedía prevaleció por lo que, después de mucho batallar, llegó al try de la victoria en el minuto ’78 luego de estrellar un penal en el poste y recuperar el balón. Otra victoria festejadísima por todo el Plantel Superior. El score final fue 29-26, lo que permite a la Intermedia del Mendoza RC acceder al partido de vuelta en búsqueda de la final.

La semana entrante se jugarán los segundos partidos en estas dos divisiones, mientras que se comienza a vivir el plato fuerte, las semi finales de primera en donde el Mendoza enfrentará a Los Tordos.

Los esperamos para alentar y soñar junto a los tres equipos del plantel superior el momento más lindo del año!! #VamosBlanco !!!

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *