Seguimos en movimiento y ahora vamos por el gimnasio!

 

AYERZA1


 

De la mano de una comisión de padres de todas las divisiones del Club, el Mendoza se propone comenzar un proyecto que se venía pensando desde hace varios años: la construcción de un gimnasio para uso de los jugadores y jugadoras.

Como se sabe, el rugby de nuestro país dio pasos grandes en cuanto a la calidad de juego, y como vimos en este último mundial, el equipo argentino estuvo a la altura de la exigencia física de las grandes potencias. Este es un trabajo que se viene realizando desde hace varios años en los diferentes seleccionados nacionales y provinciales, y los clubes tomaron conciencia de la importancia de esto, de hecho, muchas de las instituciones locales cuentan con instalaciones de este tipo.

El crecimiento en los jugadores es notorio dentro del campo de juego, por lo que es importante tener conciencia que un trabajo físico planificado funciona como prevención a lesiones menores y severas que un deporte de contacto como el rugby puede generar.

En conclusión, poder brindar la posibilidad a nuestros jugadores de prepararse de manera correcta para el deporte, es un avance en cuanto a la seguridad de los mismos dentro de la cancha y un paso fundamental en la calidad de juego de cada uno de ellos.

El proyecto en sí mismo se trata de una superficie cerrada de 200 metros cuadrados sobre el vestuario local de Bermejo, en el cual estarán las máquinas y elementos necesarios para que los jugadores más chicos inicien, de manera supervisada, su actividad física de acondicionamiento para competencia de cara a los años venideros. Mientras que los más grandes también podrán hacer uso del mismo con planificaciones acorde a las exigencias competitivas.

El financiamiento del mismo se dará en parte con fondos del club, y por otro lado, a través del aporte de los socios con la venta de un bono contribución que la comisión de padres implementará a la brevedad, para comenzar lo antes posible con el proyecto. El mismo tiene un valor de $300 y se repartirá en todas las divisiones.

Por último, es importante mencionar que el uso del gimnasio estará cubierto por la cuota social mensual, lo que otorgará pase a todos aquellos que se encuentren al día con la misma.

Estaremos informando sobre los avances y esperamos su colaboración!

Comparte!