Nuevo plan de preparación para juveniles de la UAR

UAR

La UAR pondrá en marcha un plan las categorías M15, M16 y M17 para formar jugadores e instruir entrenadores y el mismo será aplicado por las uniones provinciales. El objetivo  es generar un sistema para jóvenes en cuanto a destrezas y preparación física que aporte al crecimiento de jugadores que serán seleccionados en los clubes de la provincia.

En nuestra provincia, serán dos integrantes de nuestro club los encargados de su planificación y ejecución: en cuanto a la preparación técnica, la responsabilidad estará a cargo de Eusebio Guiñazú, que como sabemos, cuenta con gran experiencia por su fructífera carrera internacional en clubes y seleccionados nacionales. Mientras tanto, Gabriel Sciardis, quien se desempeña como preparador físico del plantel superior del club, será el encargado de la planificación y ejecución de la dimensión física del proyecto en Mendoza.

Gabriel, quien se mostró muy entusiasmado con la iniciativa, contó que el plan será aplicado a través de entrenamientos semanales con grupos de jugadores que irá decreciendo con el paso del tiempo, y que puntualmente en M17, se formará un seleccionado el cual disputará algunos encuentros.

Entrenadores y Preparadores físicos

El plan no solo está dirigido a quienes se encuentran al frente de las menores de 15, 16 y 17, sino para todos aquellos interesados en la propuesta del plan, ya que eventualmente podrían formar parte del staff técnico de cualquiera de las divisiones mencionadas.

Quienes deseen participar de esta iniciativa pueden conseguir más información a través de Santiago Álvarez al 261-677-5004, o bien, con Juan Pablo Biglia al 261-600-6120, referentes del club en la Unión de Rugby de Cuyo.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *