Entrevista a Bati Stávile luego del mundial. ¡Imperdible!

WhatsApp-Image-20160615 (1)

Pasaron algunos meses y entrevistamos a Bautista para que nos cuente su primera experiencia mundialista con la selección juvenil desde adentro, un momento único para Bati.

Bati, estuviste en tu primer mundial representando al país. ¿Cómo viviste la experiencia desde que saliste de Mendoza hasta que llegaste junto al plantel a Inglaterra?

Desde que sali de mi casa me propuse disfrutar cada momento dentro y fuera del rugby. Asique disfrutando cada detalle que iba pasando

¿Cómo se viven las horas previas al primer partido? ¿Sabías que ibas a tener la oportunidad de entrar a la cancha?

Se vivieron como mucha intensidad, con muchas ganas, mucha emoción, nervios, ansiedad; un clima perfecto para ganar y arrancar de la mejor manera el torneo.

No se si sabía que la iba a tener pero uno de los objetivos que me puse cuando llegué a Manchester era ganarme un lugar dentro de los 23

Desde acá pudimos disfrutar el try contra Francia. Contanos desde tu perspectiva como fue ese momento: ¿venías viendo las fallas en la defensa francesa o simplemente viste el espacio y corriste?

Más que ver las fallas de Francia, venía viviendo el momento del try días antes al partido. La jugada se dio, y por suerte pude marcar uno de los trys mas lindos que he hecho

Contanos cómo es ser entrenado por Ignacio Fernández Lobbe, un histórico de Los Pumas. ¿Qué transmite desde lo técnico? ¿Y desde lo emocional? ¿Cómo es una arenga?

Tantos años jugando a un rugby de alto nivel le han dado mucho conocimiento y experiencia que pudo enseñarnos a nosotros de manera excelente. Desde lo emocional, es un entrenador muy emotivo siempre genera ganas de ir por mas y jugar desde el corazón. Jajaja en la arenga nos activaba bastante con los gritos que daba

Con el grupo se conocen desde hace tiempo, ¿cómo se fue generando la unión entre ustedes? ¿en qué fortalece al plantel compartir tanto tiempo en concentración? ¿cómo fueron los días libres?

Se fue generando concentración tras concentración, veníamos laburando hace dos años y medio todos juntos, pero el momento clave fue en la pretemporada que hicimos en Rosario que ahí terminó de formar el grupo por los tmomento intensos que tuvimos.

Los días libres siempre la intención fue despejar la cabeza y pensar en otra cosa que no sea rugby, asique hubo bastantes compras y comidas un poco no nutricionales jaja

Volvamos a los sentimientos: ¿qué se respira durante el himno? Imaginamos que estar lejos de casa y escuchar las notas que nos representan debe ser un momento único. ¿se piensa o se siente? ¿Pudiste mirar al resto de los jugadores? ¿qué viste?

Se te viene todo a la cabeza, todo lo que dejaste de hacer para poder ganarte un lugar y saber que todo esfuerzo no es en vano; toda la gente que ayudó para haber podido llegar y mil cosas más. Si, era verlos y saber que sentían todos lo mismo

¿Qué mensajes recibían desde Argentina? Qué papel tuvieron las familias, amigos. ¿ y puntualmente tu entorno?

Muchos mensajes de apoyo de gente que está o estuvo em el proceso de preparacion, amigos, entrenadores, gente del rugby y gente no vinculada al rugby. Mi entorno y familia pisaron fuerte desde lo emocional, se me llenaban los ojos de lágrimas con los mensajes

¿Tenés alguna anécdota? ¿Algo que te haya quedado como un lindo recuerdo personal o grupal, palabras que alguien haya dicho que te quedaron grabadas?

Días antes al partido con Francia tuvimos una charla entre todos los chicos donde propusimos contar cada uno que era lo que había dejado de lado para poder estar ahí y que estaba dispuesto a dar por el equipo, la verdad que un momento muy emotivo donde termine de conocer a todos los chicos.

¿Cómo sigue el proceso pumita? ¿siguen las concentraciones, partidos? ¿qué es lo que se viene?

El proceso sigue, voy a tener que repetir todo lo que fue el proceso del año anterior y empezar a ganarme un puesto de nuevo. Me imagino que en breve vendrá el Sudamericano así que espero poder formar parte del plantel.

Y tal como te pregunté en la última entrevista ¿Cómo sigue tu proceso personal, cuáles son tus perspectivas a futuro?

Como ya hemos hablado antes, me gusta ir paso a paso, como objetivo principal es ganarme un lugar en el Mundial del año que viene y si se puede, ir pinchando algún plantel mayor  para ganar experiencia y seguir mejorando.

Edad: 19 años

Peso: 95Kg

Posición: Wing Forward/Flanker

Año que inició actividad: 2008

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *