¡¡Conejos a la final!!

bati


Luego de caer en la semifinal de ida el Mendoza Rugby supo levantar un resultado adverso en la vuelta, frente a Los Tordos. La primera jugó un gran partido en todos los aspectos, sobre todo en lo actitudinal, y logró el tan ansiado triunfo. Como siempre, final para el infarto.

El primer tiempo fue muy peleado, con score final de 10-5, aunque el dominio fue de los pájaros que llegaron a dos conquistas. Por su lado, a Mendoza le costó acomodarse en el juego, pero logró una importante conquista por medio de uno de sus centros, Federico Vidal. La primera etapa finalizó y se vieron muchas infracciones blancas que Los Tordos no pudo transformar en puntos a favor.

En el segundo tiempo hubo un gran cambio de actitud por parte de los 15 jugadores en todos los aspectos. Por el lado de los delanteros, que venían bien en el scrum, se sumó la obtención en el line y la vehemencia en defensa. Una vez más uno de los jugadores que se lució fue Bautista Stávile, quien llegó a una conquista quebrando tackles por el centro de la cancha.

Con el paso del partido los nervios de parcialidad blanca se fueron acrecentando ya que luego de marcar dos tries, Franco Viazzo luego de una notable jugada colectiva, Los Tordos marcó un penal que obligaba al Mendoza a ganar por cuatro tries para obtener el bonus, pero el temple de los jugadores se mantuvo a la altura de las circunstancias. Luego de muchas fases en ataque y con el reloj apretando, el ingresado medio scrum Agustín Lombardo, llegó al try filtrándose por la base de un ruck dentro de las cinco yardas contrarias. La emoción no se hizo esperar y la hinchada explotó de felicidad.

Aún quedaban tres minutos por jugar, pero los forwards conejos mostraron madurez  y conservaron la pelota hasta la ansiada llegada de la chicharra. Felicidad, emoción y final 2015 para el Mendoza RC.

La semana que viene será el último partido del año frente a Marista, teniendo como escenario la cancha 1 de nuestro Club. Un sueño para los jugadores que entrarán a dejar todo.

#VamosBlanco!!!

¡Vamos la Pre!

El día de mañana, domingo 27/9, la pre jugará su final frente a Los Tordos. El encuentro será a las 13:30 en cancha de Teqüe. ¡Vamos Conejos, les deseamos todos los éxitos para este importantísimo partido!!

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *