2018: nuevos objetivos para alcanzar y desafíos por superar.


Este 2018 será un período de revisión y superación para nuestro Club tanto en lo deportivo como lo institucional. Jugar una categoría que no conocemos será un desafío partido a partido y una invitación a mejorar de manera constante. Por otro lado, la institución tiene como norte crecer en cuanto a propuesta para los socios, los que están y los potenciales. Este es un breve repaso del año que comienza.

Lo deportivo

El plantel superior conocerá una nueva categoría, nuevos equipos y nuevos desafíos. En principio, tanto el Torneo del Interior “C” (T.D.I. “C”) como la Copa de Plata del Top 8, suponen viajes largos y estadías prolongadas en otras provincias. Durante el T.D.I. “C” la primera deberá viajar para disputar dos de los tres encuentros que tiene en agenda, y en caso de clasificar a play off también deberá jugar como visitante.

El torneo regional también supondrá viajes aunque más cortos, San Juan y San Rafael, y tan solo uno largo para enfrentar a Neuquén Rugby. Se estima que el torneo de ascenso comience en mayo teniendo las definiciones en septiembre. Vale recordar que hay dos plazas para subir a la máxima categoría, la primera de ellas pertenece al campeón de Copa de Plata, la segunda se define con los choques contra los dos últimos de la general de Copa de Oro.

Fixture Torneo del Interior C

La primera compartirá grupo con Old Lions de Santiago del Estero, CAPRI de Posadas y Carlos Paz RC. Las fechas serán:
Sábado 10/3
CAPRI vs Mendoza RC
Sábado 17 /3
Mendoza RC vs Old Lions
Domingo 25/3
Carlos Paz RC vs Mendoza RC

Lo institucional

En este eje el club tiene como objetivo finalizar proyectos en los que viene trabajando desde hace algunos años, todos muy importantes para el crecimiento del mismo y la mejora en cuanto a calidad de entrenamiento para rugby y hockey.

Tres obras que estarán a punto para uso en el corto plazo

Cancha de rugby del anexo:

Se realizó el alisamiento del terreno y el riego, principalmente para que los jugadores no sufran lesiones al entrenar. La idea es que esté en condiciones para realizar pretemporada en el predio de Godoy Cruz acortando distancias y tiempos. En el transcurso del verano también se colocarán luces para que sea funcional durante todo el año.

Cancha de 8 para hockey y gimnasio:

El campo de juego de hockey en Bermejo es una de las prioridades y se prevé que a fines de enero comiencen a colocarse los paños de césped sintético que fueron adquiridos en 2017. Esto supone un gran avance ya que brindaría un espacio para que las jugadoras puedan entrenar y jugar la Liga 8, además de la localía dentro del Club.

Por su parte el gimnasio está avanzando rápidamente y se estima que para mayo estará en condiciones para su uso. Actualmente se encuentran las vigas y el techo, ubicados arriba del vestuario local con un espacio de 13,95 x 11,90 metros. Los elementos de entrenamiento serán del club y cada preparador físico podrá hacer uso de los mismos.

Comparte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *