Entrevista a Bautista Stavile, una de las revelaciones 2015 de nuestro Club.

bati


Butista Stavile, o  simplemente”Bati” para quienes los conocen, es uno de los chicos que se destacó este año en la primera del club. Nació en el 96 y a sus cortos 18 años debutó y jugó una final de TOP8. Además, está teniendo un año muy movido en cuanto convocatorias y selecciones.

A continuación una entrevista en donde nos cuenta qué sueños tiene y cómo vive este momento, pasen y vean!

1-¿a qué edad empezaste a jugar al rugby y cómo llegaste al club?

Arranque a jugar a los 11 de la mano del huevito sales y el Dani Cornejo

2-¿Siempre fuiste de quedarte viendo a la primera? ¿Recordás cuándo te dijiste “yo quiero jugar en primera”? ¿Esperaste mucho este momento?

Sí claro, siempre desde el primer año que empecé. Si, obvio que me acuerdo, fue cuando perdimos esa semi contra liceo en maristas en la última jugada. Creo que yo y más de uno lo espera desde que empieza a jugar.

3-¿cómo fue y qué sentiste en tu primer año representando al club en primera? ¿Estaba en los planes o fue una posibilidad que surgió?

Fue algo único, sentí miles de sensaciones porque es algo que espere tanto, me esforcé tanto para llegar, me estaba tocando la puerta. Como broche de oro un “debut soñado” marcando un try, ganando en la última jugada en un clásico como es Los Tordos. Y por lo menos en mis planes estaba jaja, me había propuesto debutar en primera con 18 años.

4- a pesar de que no se consiguió el título, ¿qué balance hacés a nivel personal y del equipo? ¿qué esperás el año que viene?

El título es algo complementario, en lo personal feliz de haber cumplido uno de mis sueños deportivos y del equipo feliz también, porque me recibieron de la mejor manera y conocí gente excelente que siempre estaba dispuesta a dar una mano con todo.

El año que viene espero que siga todo como terminó este año, con un club unido, gente nueva y vieja queriendo acercarse.

5-a nivel general, cómo estás viviendo este año lleno de actividad: pumitas, primera del club, seleccionado, etc.

Viviéndolo al máximo, disfrutando cada momento como si fuera el último y entrenando y afinando cada detalle día a día para mejorar como jugador y seguir estando en las distintas convocatorias.

6- tuviste el gusto de vestir las celeste y blanca dos veces durante el 2015. Contanos de la intimidad del grupo, cómo se llevan entre ustedes ¿se conocen desde chicos?, ¿cómo es el trato con los entrenadores?

Así es, tuve la oportunidad en el torneo de las naciones en Córdoba con el M18 y el Sudamericano con el M19 La relación con los chicos es de primera. son jugadores que conozco hace unos años debido a campeonatos juveniles y distintas concentraciones nacionales,  así que hay la mejor onda con todos.

El trato con los entrenadores es muy sano, siempre corrigiendo los errores y dispuestos a darnos lo mejor y además abiertos a los aportes que podamos dar nosotros.

7-Jugaste un gran partido hace algunas semanas contra Rosario, y en general tenés buenas actuaciones en el seleccionado nacional. ¿Creés posible una convocatoria para el mundial? ¿Qué mejorarás de vos mismo para acrecentar tus posibilidades?

La fe es lo último que se pierde, siempre que se quiere se puede, así que con la cabeza mentalizada de que sí hay oportunidad de quedar.

Tengo que mejorar miles de cosas, no me sobra nada así que se va a venir un verano bastante duro y sin descanso para afinar detalles y llegar lo mejor posible al año que viene.

8-Si bien vas paso a paso, imagino que te gustaría estar en Japón 2019…

Obvio que me encantaría pero me falta mucho para eso, pero no lo vamos a descartar de mis objetivos jajaja.

Seleccionado Cuyo:

9-Un este momento estás jugando el Argentino con el seleccionado. Teniendo en cuenta que Cuyo ascendió el año pasado a la máxima categoría, ¿qué te gustaría lograr en esta oportunidad? (en lo personal y en lo colectivo).

La verdad que siempre es lindo representar a la provincia. Lo que me gustaría lograr en lo personal sería dar lo mejor en cada partido y poder ganarme la titularidad. En lo colectivo que dejemos parado lo mejor posible a la provincia y mantenernos en la categoría

El futuro:

10- Bati, para ir terminando, ¿qué sueños tenés? Sos joven y te queda toda una carrera por delante. ¿A dónde te ves de acá a cinco años?

El que más quiero ahora es poder jugar el mundial juvenil el año que viene. De acá en 5 años pueden pasar mil cosas y a mí me gusta proponerme objetivos o sueños a corto plazo e ir subiendo escalón por escalón

Comparte!