• Slider Image
  • Slider Image

historia

El Mendoza Rugby Club fue fundado en el año 1927, de la mano de un grupo de jóvenes quecompartían los valores de este deporte. El Sr. Rafael González del Solar, veterano jugador de C.U.B.A,asumió el liderazgo de esto emprendedores, y luego de grandes esfuerzos, constituyeron la primera comisión directiva del Rugby Club Mendoza. La primera práctica se llevó a cabo el día 15 de octubre de 1927 en el estadio del club Independiente Rivadavia. Ahí mismo dos equipos disputaron un partido, el primero de nuestra provincia.

El rugby local evolucionó y nuestro club aportó a ello desde la creación de nuevas instituciones, pero fue a principios de la década de 1950 que el Mendoza encontró su refundación definitiva. Desde entonces ha sido protagonista aportando calidad tanto en lo deportivo como en lo humano.

La historia del club siempre fue sostenida por el espíritu de sus primeros fundadores, el cual fue heredado de generaciones anteriores, e invita a gozar del juego y de la caballeresca amistad que brota naturalmente de él.

Aprendimos que se juega con diversión y con lealtad, marcando todos los puntos posibles dentro de las leyes.

De la historia heredamos nuestra actual responsabilidad: destacar y enseñar este espíritu, por esto es nuestra obligación conservar y acrecentar el mismo, que es la piedra fundamental del Mendoza Rugby Club.