Barrio privado

En el año 2007 comenzaron las obras de lo que conformará el Barrio “Nuestra Señora del Rosario” del Mendoza Rugby Club. El mismo cuenta con 160 lotes de entre 500 y 800m2, y está emplazado en un terreno de 20 hectáreas que rodean al Club en Bermejo, a seis kilómetros de la ciudad. El mismo ya se encuentra en etapa de construcción.

El predio destinado a la urbanización y todo el espacio del club están atravesados por el arroyo La Lagunita. El terreno cuenta con una abundante vegetación de viejos sauces, álamos, enredaderas y cañaverales, y se destaca por sus desniveles naturales, los bajos con estancamientos de agua y los altos de los barrancos que tienen vistas a la cancha principal del club, las viñas y la Cordillera.

El diseño del proyecto fue realizado para aprovechar y recrear el ambiente vegetal, rural y ecológico del terreno, buscando la adaptación a los desniveles propios del suelo yaprovechándolo para generar las distintas vistas.

Por otra parte, el delineado de las calles se realizó siguiendo la sinuosidad del curso de agua de La Lagunita, para que los trazos curvos le den al conjunto una sensación de movimiento y dinamismo. Además, el arroyo y los bajos se recuperaron y convirtieron en un paseo, con un lago, puentes, senderos, bancos, glorietas y áreas de juegos y esparcimiento.